viernes, 13 de agosto de 2010

LA GRAN MENTIRA DE LOS PRESUPUESTOS, ACTUACIONES Y INFORMACIONES. DEPARTAMENTO DEPORTE (1a Parte)



En la entrada anterior, se empezó a informar de los "chanchullos" que se cuecen, desde hace años, en el Departamento de Deportes, o mejor dicho, "Departamento de Educación Física, Deporte y Tiempo Libre" como lo nombra el consistorio.
Esta entrada la dedicaremos a analizar la evolución desde el año 2006, de las cantidades de las partidas presupuestarias, los programas a que se destinan, la anulación o creación de nuevas partidas, etc.... Cantidades que podemos comparar con las aprobadas, conjuntamente en el mismo presupuesto anual, para otros departamentos, y así, reflexionar sobre la manera en que se reparte el presupuesto municipal.
Al mismo tiempo, comprobaremos si los ingresos por subvenciones de otros entes públicos fueron aceptados, justificados y añadidos a los presupuestos anuales "como Ingresos", a partir del año 2006.
A finales del año 2008, el actual equipo de gobierno hizo pública la aprobación definitiva de los presupuestos 2006,2007,2008.  INCLUSO AQUELLOS CANSINOS,  EN LOS QUE ESTABAN EN LA OPOSICIÓN.
La SUMATORIA del grupo de PARTIDAS del PRESUPUESTO ANUAL aprobados, desde el año 2006, con destino al departamento de deporte para poder satisfacer la continuidad de los SUPUESTOS proyectos y programas planificados para cada año, ascendieron a estas MÓDICAS CANTIDADES:

Información extraida de los presupuestos definitivos aprobados en diciembre del año 2008 y publicados por el actual equipo de gobierno, PSC-PM, ERC, ADMC

Presupuesto Dep. DEPORTES 2006: 4.034.243,83 €

- De los que, a modo de ejemplo, se repartieron de la siguiente forma:

3.060.618,58 € se contemplaron en la partida "PISCINA"
   300.000,00 € Partida con nombre "PISTA POLIESPORTIVA POBLE"
    45.500,00 € Partida "MANTENIMENT EQUIPAMENT ESPORTIUS"
    30.000,00 € Partida "MANTENIMENT edificis i altres construccions"
  109.875,13 € "SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS
    50.199,47 € "ENERGIA ELECTRICA"
  105.520,00 € "CONTRATO SERVICIOS DEPORTES"
         204,16 € "BECAS"
    17.400,00 € "ESTUDIOS Y TRABAJOS TÉCNICOS"
      6.000,00 € "VESTUARIO"
    14.000,00 € "COMBUSTIBLES Y CARBURANTES"
     5.800,00 € "MANTENIMIENTO HERRAMIENTAS"
         350,00 € "MATERIAL DE OFICINA"
      1.678,08 € "PRODUCTOS DE LIMPIEZA"
      4.000,00 € "SEGUROS DE EDIFICIOS"
      4.000,00 € "RESPONSABILIDAD CIVIL"
      1.000,00 € "PRODUCTOS LIMPIEZA PISCINA"
      4.940,00 € "PUBLICACIONES"
    27.000,00 € "ACTOS DEPORTIVOS"
    13.920,00 € "TROFEOS"

De todas estas partidas, evidentemente la mas gruesa es la de la piscina, por valor de  3.060.618,58 € que si le añadimos la subvención de 1.853.831,35 € que se concedió a la empresa concesionaria en el año 2008, los 150.000,00 € que se aprobaron en el año 2007 también como subvención a Tándem Wellness S.L y los
2.022.716,53 € (faltando información) que se adjudicaron el año 2009 junto con otra cantidad  de 492.855,88 € aprobada en el pleno nº 8 celebrado el mes de junio del 2009 "a crédito a largo plazo", hacen un total de 7.576.191,18 €, cantidad que nos ha costado LA MALDITA PISCINA a pesar que el equipo de gobierno actual y su portavoz, EL ALCALDE JORDI SÁNCHEZ SOLSONA siga diciendo que solamente han sido 2.000.000,00 € y que el resto ha ido a cargo de la CONCESIONARIA TÁNDEM WELLNESS S.L.       PRIMERA GRAN MENTIRA       NO ES POCA LA BROMA.
Seguramente, como es habitual del excelentísimo-alcalde-presidente-tasador, justificará esta información de DEMAGÓGICA Y TÓXICA. (nosotros intoxicadores).

El GRANDE Y TODOPODEROSO REGIDOR DE FINANZAS JOAN CARLES ROBERT POLLATOS, ¿Qué tiene que decir al respecto? Ah, claro!, no recodábamos que para este llamado político y DIRECTOR DE BANCA, todo se termina en que ha sido un ERROR MATERIAL.

Y el MINI-YO, RAMÓN FERRÉ, ¿tiene algo que decir? ¿No se habran pagado los edificios en frente de la piscina municipal VILARENC AQUA?

Y la señora Cumplido junto con sus amigos "AMICS DEL PATRIMONI" y los de la FUNDACIÓ DEL CASTELL, ¿han pensado que se ha podido construir encima (o después de EXCAVAR-LLES) DE LA SEGUNDA CIUDAD ROMANA mas importante?
Tendremos que preguntar a los TÉCNICOS. AL DE DEPORTE, AL DE PATRIMONIO, A LA DE CULTURA, AL DE URBANISMO,  Y... A VER QUE DICEN! ! !  SEGÚN EL ALCALDE, ELLOS NUNCA MIENTEN.

Por cierto, TÉCNICO DE DEPORTE, tenemos curiosidad de saber...
- ¿Qué actos deportivos se celebraron en el 2006 QUE NOS COSTARON A TODOS 27.000,00 € ?
- ¿Se pueden ver en algún lugar los trofeos que se concedieron por valor de 13.920,00 € ?
- ¿Vestuario, 6.000,00 €? ¿El vuestro o el de quien? Para esto están las subvenciones concedidas a las entidades, no?
- 350 € en material de oficina, uff POCO DEBÉIS TRABAJAR, NO?

En fin, este ha sido uno de los seguimientos que mas duros de entender y tragar. Sabemos que puede llegar a ser confuso si aportamos mucha información de golpe, así que mañana publicaremos el seguimiento de los AÑOS 2007 y 2008.
Si alguien no ha visto nunca cerámica Romana. Mandarnos un mail y os acompañaremos encantados a una pequeña excursión donde la podreis observar, manipular y tirarla de nuevo, sin ningún problema.

Calafell, un municipio independiente todo el año ! ! ! !
Bienvenido a la República Independiente de Calafelll ! ! ! !

SEGUIMIENTO PRESUPUESTOS DEFINITIVOS 2006-2009









PARTIDAS DEPARTAMENTO DEPORTE 2006

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario