jueves, 26 de agosto de 2010

LAS MENTIRAS DE LOS PRESUPUESTOS, ACTUACIONES Y INFORMACIONES. DEPARTAMENTO DE DEPORTE (Última Parte)



Para finalizar la información de los presupuestos y sus partidas presupuestarias anuales que se concedieron al departamento de deportes desde el año 2006 hasta el año 2009, hemos elaborado una tabla, con la finalidad de facilitar la interpretación y su entendimiento. 
Es evidente, como así se demuestra  el seguimiento del departamento de deportes, que las partidas presupuestarias y los acuerdos aprobados en los plenos y en las Juntas de Gobierno Local, NO COINCIDEN O NO CUADRAN LOS NÚMEROS.

1. SUBVENCIONES ENTIDADES DEPORTIVAS:
Las cantidades otorgadas a las entidades deportivas en el año 2008, ascendieron a 215.476,94 € mientras que la partida destinada a estas en el año 2008, era de 146.893,14 €. Con un resultado de saldo negativo por valor de: -68.583,8 €.
En el año 2009, el presupuesto definitivo para el departamento de deportes, incluía la partida de subvenciones para entidades suscritas a este departamento por valor de 139.648,48 €. Durante el seguimiento de las actas municipales de este año, pudimos comprobar que se concedieron subvenciones por valor de  191.445,48 €, resultando un déficit de: -51.797 €

2. MANTENIMIENTO EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES:
Esta partida, que en principio pertenece a otro departamento del consistorio, fue disminuyendo a pesar de aumentar los edificios y instalaciones deportivas. 30.000 € en el año 2006 y finalizando con 8.000 € en el presupuesto definitivo del año 2009. (INCOHERENTE).

3. ENERGÍA ELÉCTRICA:
Todos los años, por lo menos desde el año 2006, se ha mantenido una partida con nombre energía eléctrica, por el mismo importe a pesar de los incrementos de la mercantil año tras año. Pero como ya comentamos en otra entrada, estas facturas, pertenecen a otro departamento ("servicios contratados" en el que se incluye la electricidad, telefonía, alquileres....) y demostraremos en breve al finalizar el laborioso seguimiento que estamos efectuando acta por acta. (INCOHERENTE)

4. MANTENIMIENTO EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS:
El año 2006 la partida tenia un presupuesto de 45.500 €. El año 2007 ascendió a 165.35,04 €. En el 2008, disminuyó a 39.550 €, y en el 2009 desapareció esta partida. La transparencia en la gestión económica del área de deportes no es demasiado clara, pudiendo llegar a reafirmar que se miente cuando se aprueba el presupuesto definitivo en comparación de lo que se aprueba en los plenos y JGL. (HACIENDO HONOR AL NOMBRE DEL GRUPO DE TEATRO DE CALAFELL, UNA KAMAMA)

5. PRODUCTOS DE LIMPIEZA  Y LOS CARBURANTES:
Cada año ha existido un apartida de productos de limpieza y otra de carburantes. A pesar de contratar una empresa de limpieza, CLECE.SA, a la que se le pagan facturas millonarias (en pesetas), ningún departamento tiene la necesidad de comprar ningún producto.
Por lo que se refiere a la partida de carburantes, pensamos que sobran los comentarios. las partidas para abonar la locomoción, tiene este nombre, LOCOMOCIÓN, tal como se observa en el cuadrante del seguimiento en la parte inferior de la entrada.
Con los 14.000 € concedidos como "carburante", no podemos dar ningún tipo de explicación, a no ser que se llenen de combustible los depósitos de las casas particulares de algunos personajes para la calefacción o para uso privativo y particular. Con el trato que tienen con la gasolinera situada en el Passeig de la Unió (Ortoll, ex alcalde), solamente los propietarios de dicha gasolinera podrían afirmar o informar de la veracidad de esta cantidad  destinada a combustible, pues ellos mismos reparten por todo el municipio.
Otra posibilidad sería que fuera destinada al combustible de los vehículos propios de dichos personajes, aunque también podrían tratar (y alguno de nosotros opta mas por esta opción) con la gasolinera SHELL, situada en la zona de los multicines,  propietaria de la que comparte o es socia con Vallès de la mercantil EXCAVACIONES VALLES.

6.BECAS.
A pesar de la insignificante partida que ha existido durante los años 2006, 2007 y 2008, en el año 2009 desapareció, negando cualquier petición efectuada por la ciudadanía con problemas económicos familiares, dando paso a la clasificación y marginación de jóvenes con cierta clase social para el mundo de deporte.

7.PUBLICACIONES:
La partida destinada a publicaciones, disminuye notablemente. En principio, y tal como se ha podido observar en los carteles publicitarios, existen muchos esponsors.
Estupendo! ¿PERO DONDE ESTÁN LAS APORTACIONES DE TODAS LAS MERCANTILES QUE PARTICIPAN COMO ESPONSORS?
¡EN LOS PRESUPUESTOS DEFINITIVOS NO APARECEN COMO INGRESOS LAS APORTACIONES "ESPONSORS" DE TODAS LAS MERCANTILES! (TESORERAAAAAA)

8.CARPA PABELLÓN:
Esta partida, de nueva creación en el año 2009 es para partirse de risa, por no llorar de pena. La carpa, se compró y se instaló a finales del año 2007 con un coste superior a los 120.000 €. Comprada, según dijeron, en Alemania. Con el coste de compra mas el capital anual concedido en la nueva partida por valor de 12.000 € (y en la carpa no se ha hecho nada mas), hubiera valido la pena una construcción o edificación incluso de varias plantas o pisos, pues la carpa tiene como máximo una superfície de 20 metros de amplitud por 35 o 40 metros de longitud.

9. PERSONAL:
216.568,85 € en el año 2006.
240.081,14 € en el año 2007.
248.354,27 € en el año 2008
100.819,30 € en el año 2009.
A pesar de esta disminución en el año 2009, y en el que la mayoría de personas creerán que se ha recortado por la crisis y tal.....nosotros podríamos llegar a afirmar que es la única cantidad real referente al personal trabajador de dicho departamento pues solamente han estado trabajando dos personas durante estos años, el técnico de deportes Albert Beltrán Ferri y la administrativa Marta Llorens Latasa. ¿Cuánto han podido llegar a cobrar estas dos personas durante este tiempo?

Y así, podríamos analizar partida por partida y nos daríamos cuenta que este departamento, independientemente del privilegio por las partidas concedidas inexistentes en el resto de departamentos, desprende poca transparencia y credibilidad.



¡ Y que cada uno saque sus propias conclusiones !
¡ Calafell, municipio Independiente, todo el año !
Y.......
Bienvenidos a la REPÚBLICA INDEPENDIENTE SÁNCHEZ-ROMERO de Calafell!

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