viernes, 12 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES Y REFLEXIONES (2) PAGA DE MODERNIZACIÓN

CONCLUSIONES Y REFLEXIONES.......................................

2. ¿Por que NO COINCIDE el nº de trabajadores del consistorio publicados en los BOLETINES OFICIALES (BOP de Tarragona) y las listas de trabajadores con el capital concedido como paga de modernización aprobadas por la JUNTA de GOBIERNO LOCAL?

AÑO 2007 (Existe una diferencia de 95 trabajadores menos)

En el BOP de Tarragona nº 218, con fecha 18 de septiembre del 2007, se publica el presupuesto y la plantilla DEFINITIVA del año 2007. 


- El número de TOTAL DE TRABAJADORES es de 320:
- De los que 181 son FUNCIONARIOS .¿de CARRERA o INTERINOS?
- De los que 123 son LABORALES FIJOS y 3 LAB.TEMPORALES
- De los que 13 son EVENTUALES

En la Junta de Gobierno Local nº 62, celebrada el 28 de noviembre del 2007, aparece la "supuesta lista de trabajadores" a los que se le concede la paga de modernización. La lista de nombres (con las cantidades concedidas), nada tienen que ver el nº de trabajadores publicado en el Boletín Oficial de Tarragona nº 218 del año 2007. Existe una diferencia de 95 trabajadores menos en el año 2007.

- El número de TOTAL DE TRABAJADORES es de 225:
- De los que 126 son FUNCIONARIOS .¿de CARRERA o INTERINOS?
- De los que 90 son LABORALES FIJOS y 8 LAB.TEMPORALES
- De los que 3 son EVENTUALES
- NS/NC  son 

AÑO 2008  (Existe una diferencia de 75 trabajadores menos) En la Junta de Gobierno Local nº 17, celebrada el 30 de abril del 2008, aparece lo siguiente:

- El número de TRABAJADORES a los que se les concedió "la Paga de Modernización" fueron 249:
- De los que 139 son FUNCIONARIOS.¿de CARRERA o INTERINOS?
- De los que 97 son LABORALES FIJOS y 8 LABORALES TEMPORALES
- De los que 2 son EVENTUALES.
- De las que 3 personas no hemos podido averiguar el régimen laboral (NS/NC)


- En el BOP de Tarragona nº 16 (segundo fascículo), con fecha 19 de enero del 2008, se publica el presupuesto y la Plantilla dl año 2008.


- El número de TOTAL DE TRABAJADORES es de 324:
- De los que 185 son FUNCIONARIOS.¿de CARRERA o INTERINOS?
- De los que 123 son LABORALES FIJOS y 3 LABORALES TEMPORALES
- De los que 13 son EVENTUALES

La diferencia entre el nº de trabajadores publicado en el Boletín Ofcicial de Tarragona y la aprobación de la paga de modernización es de 75 personas en el año 2008.

¿Dónde están los trabajadores que faltan entre las PUBLICACIONES OFICIALES y las APROBACIONES por parte de la JUNTA de GOBIERNO LOCAL o en el PLENO de la corporación?

Si realmente el nº de trabajadores es inferior a lo publicado oficialmente, ¿por que en los presupuestos aprobados definitivamente, y en el capítulo I aparecen las cantidades millonarias destinadas a las retribuciones salariales de dichas personas?

AÑO 2008 (Presupuesto capítulo 1)

AÑO 2009   Presupuesto capótulo 1)









¿Es así como se compran los votos?

¿Por esta razón tenemos una GESTORÍA EXTERNA (Vandellós) al AYUNTA-MIENTO (encargada de calcular y realizar las nóminas mensuales) donde los trabajadores tienen prohibido acercarse ni tan siquiera para preguntar cualquier duda sobre su salario?


Esto es lo que aparece en cada aprobación por parte del PLENO o por parte de Junta de Gobierno Local
http://calafell.cat/sites/default/files/ACTA%20JGL%202008-17.pdf
RESOLC:

PRIMER.- Aprovar els imports de paga de modernització segons ANNEX II i quadre detallat de la part expositiva.
SEGON.- Abonar els imports que es relacionen a l'esmentat quadre a la nòmina d'abril de 2008.
TERCER.- Donar compte al departament de Tresoreria, Intervenció, a les Seccions Sindicals i a la gestoria encarregada de la confecció de nòmines.

¿Interesa que nadie sepa exactamente cuantos trabajadores tiene esta administración pública?

¿Por esta razón en las elecciones sindicales existe una organización para votar en la que  cada departamento tiene una hora concreta y un lugar específico para emitir el voto?

¿Interesa que algún trabajador pueda imaginarse que hay falsedad documental referente al nº de compañeros?

¿Realmente es necesario pagar anualmente 10.000.000 de las antiguas pesetas a dicha gestoría para llevar el control de los trabajadores?

Junta Gobierno Local nº 53 del año 2007, celebrada el dia 26 de septiembre.

14. PROPOSTA D'AROVACIÓ EXPEDIENT DE CONTRACTACIÓ I PLEC DE CLÀUSULES ECONÒMIQUES, ADMINISTRATIVES I TÈCNIQUES PARTICULARS, ADJUDICANTSE PER PROCEDIMENT NEGOCIAT SENSE PUBLICITAT PER RAONS TÈCNIQUES, EL CONTRACTE D'ASSISTÈNCIA I GESTIÓ PER A LA CONFECCIÓ DE NÒMINES I ASSESSORAMENT EN MATÈRIA LABORAL. 
La Regidoria de Règim Intern, considera necessària la confecció de les nòmines del personal al servei de l’Ajuntament, servei que es ve prestant de forma ininterrompuda des de l’1 d’octubre de 1992, per OLANO i ASSOCIATS, SL., no sent convenient l’ampliació de mitjans personals propis.

Vist que el contracte pel qual OLANO i ASSOCIATS, SL es va vincular a l’Ajuntament de Calafell es troba vençut i es del tot improrrogable.

Atès que s’ha produït l’absorció de OLANO i ASSOCIATS, SL. per l’empresa ASSESSORAMENT INTEGRAL GRUP VANDELLÓS, SL, la qual cosa ha estat comunicada a l’ajuntament de Calafell per escrit amb data de registre d’entrada 28 d’agost de 2007, subrogant-se aquesta última en la posició de l’anterior.

Vist l'informe emés pel Director de Serveis Econòmics, on sol.licita que s'instrumenti expedient de contractació en forma per a l’adjudicació a favor de l’empresa ASSESSORAMENT INTEGRAL GRUP VANDELLÓS, SL, de la realització de l’assistència i gestió en matèria de confecció de nòmines i assessorament laboral , i que es convoqui en el termini màxim de dos mesos el concurs del servei per tal de regularitzar la situació del prestació del servei, amb la incorporació de tots els serveis que es presten.

Vist que la proposta del Director de Serveis Econòmics indica un import mensual de 5.000 € IVA exclòs.

Atès per tant, que l'import a contractar ascendeix a 17.400 € IVA inclós en el termini comprés entre l'1 d'octubre i el 31 de desembre de 2007.

Vist l'informe emès pel Departament de Recursos Humans on també sol.licita la continuitat en la prestació dels serveis per part d'ASSESSORAMENT INTEGRAL GRUP VANDELLÓS SL. atès que no és viable la contractació immediata d'aquest servei a una altra entitat, donat que el trasllat de la informació seria llarg i amb un alt risc de pèrdua de dades.

Vist que l’import de licitació es troba dins els límits del procediment negociat sense publicitat, podent-se efectuar la contractació per raons tècniques a l'empara de l'art. 210,b) del RDL 2/2000, de 16 de juny, Text Refòs de la Llei de Contractes de les Administracions Públiques (TRLCAP).
 
La Junta de Govern Local, de conformitat amb la proposta del regidor delegat de Regim Intern, per unanimitat acorda:

PRIMER.- APROVAR l'expedient de contractació i el Plec de clàusules econòmiques, administratives i tècniques particulars, per procediment negociat sense publicitat per raons tècniques, per a la realització de l’assistència i gestió en matèria de confecció de nòmines i assessorament laboral en el termini comprés entre l'1 d'octubre i el 31 de desembre de 2007, per procediment negociat sense publicitat per raons tècniques.
SEGON.- AUTORITZAR la despesa derivada d'aquesta contractació per import de 17.400 €, IVA inclós.
TERCER.- ADJUDICAR el contracte a l'empresa ASSESSORAMENT INTEGRAL GRUP VANDELLÓS, SL.
QUART.- Notificar a l'interessat així com als Departaments de Recursos Humans i Intervenció Municipals pel seu coneixement i efectes.
¿No hay nadie de los trabajadores que sepa calcular las nóminas del personal?

¿Ningún cargo de confianza puede realizar el cálculo de los salarios?
¿Los cargos de confianza están para redactar informes y calcular cuanto tiene que cobrar la gestoría externa, tal como se puede observar en el acta nº 53 de la JGL del año 2007?

Calafell, un municipio independiente todo el año! !
Vayan sacando sus propias conclusiones ! ! !

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