martes, 13 de abril de 2010

Berta Baulies Andrés, por su cara!

En la anterior legislatura (2003/2007BertaBaulies, había sido la secretaria personal del difunto Miquel Roso, con el cargo de Teniente de alcalde de "Serveis Personals", regidor de Cultura y íntimo amigo del señor Coordinador General de Áreas Manel Romero.
Una chica que también salió de la nada. Sin conocimientos para ocupar dicha plaza. Una persona como las que prefieren los gobernantes de Calafell desde hace algunos años. Una persona que la educan a su medida enseñándole la peculiar normativa de este municipio. Una normativa lejos de parecerse lo mas mínimo a la de las otras administraciones públicas con una legislación general y común para todos.
Personas como la nombrada anteriormente, han llegado a aceptar órdenes quitándole el derecho a la intimidad, (por ejemplo), a todo trabajador que pertenecía a éste departamento que incluía trabajo, cultura, enseñanza, juventud, inmigración, deportes...

La obsesión de ciertos dirigentes, referente a tener el control absoluto de documentos entrantes y salientes, el control de la vida laboral y privada de las personas trabajadoras, era palpable.
Una de las funciones de éste cargo de confianza durante los 4 años del mandato anterior, era abrir la correspondencia recibida, dirigida a cualquier técnico o trabajador del consistorio. Toda información era leída, anotada y puesta en conocimiento del personaje con cargo político.

Pues bien, si miramos las listas candidatas presentadas en las pasadas elecciones municipales en Tarragona y centrándonos en la lista presentada por ADMC, comprobaremos que Bertha Baulies aparece en la lista de los 25 candidatos presentados por este partido que ahora lidera Manel Romero.

Pero esto no es lo mas grave. En el BOP de Tarragona nº 181 con fecha 3 de agosto del 2007 y en el DOGC nº 4950 con fecha 20 de agosto del 2007, se publica textualmente:

BOP Tarragona Nº 181
2007/9115 – AJUNTAMENT DE CALAFELL      EDICTE

"Per Decret de l'Alcaldia núm. 3928/2007, de 13 de juliol, es va acordar nomenar al següent personal eventual de confiança o assessorament, amb efectes del dia 14 de juliol de 2007:
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Cinquè. La senyora Berta Baulies Andrés, en el càrrec de secretària del tinent d'alcalde de Serveis Personals.
RESERVA: personal de confiança o assessorament especial
GRUP: C
NIVELL: 16
C. Específic: 6.321,39 euros anuals.
C. Productivitat: 1.971,05 euros anuals.
Calafell, 19 de juliol de 2007. --- El regidor delegat, Joan Carles Robert i Poyatos.

DOGC Nº 4950
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Cinquè.-La senyora Berta Baulies Andrés en el càrrec de secretària del Tinent d’Alcalde de Serveis Personals.
RESERVA: personal de confiança o assessorament especial.
GRUP: C
NIVELL: 16
C.Específic:6.321,39 €
C.Productivitat:1.971,05 €
Calafell, 19 de juliol de 2007 JOAN CARLES ROBERT POYATOS- Regidor delegat
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1. NO SE HA APROBADO LA CONTRATACIÓN EN NINGÚN PLENO
2. NO TIENE LA TITULACIÓN PARA ESE CARGO
3. ¿DE QUÉ ASESORA?
4. SI NO SE HA APROBADO LA CONTRATACIÓN EN NINGÚN PLENO, ¿POR QUE SE  PUBLICA EN LOS BOLETINES OFICIALES?
5. POR QUÉ MODIFICA EL NOMBRE DE ESE CARGO DE CONFIANZA Y ASESORAMIENTO?
6. ¿QUIÉN PERMITE TODO ESTO? Evidentemente no creo que solo sea George Sanchezfel.

Para Pensar y Reflexionar...........................................
* La normativa vigente referente a los cargos eventuales de confianza o asesoramiento, refleja y queda constancia que el Excelentísimo-Alcalde-Presidente-TASADOR, puede nombrar mediante DECRETAZO la contratación de estos "supuestos" cargos de confianza y asesoramiento. También define de una manera muy clara el proceso de dichas contrataciones, las publicaciones en los Boletines Oficiales junto con la información que DEBE constar, contribuyendo así a la transparencia política que tanto predican para mantener viva la palabra "DERECHO" de todo ciudadano a la información institucional. La palabra DERECHO, la reaniman diariamente a pesar de haberla enterrado en vida hace mucho, mucho tiempo.
* El Ayuntamiento de Calafell, puede considerarse un municipio privilegiado, pues a pesar de tener los SUPUESTOS 320 trabajadores y los CARGOS DE CONFIANZA (director jurídico, director de contrataciones y patrimonio, etc....) Se contrata a la ASSESSORIA VANDELLÓS (Grupo-Vandellós) como empresa encargada de la gestión de todo lo que envuelve al personal trabajador del Ayuntamiento. A pesar de tener este privilegio, el equipo de gobierno tiene terminantemente PROHIBIDO LLAMAR O DIRIGIRSE A DICHA MERCANTIL PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN PERSONAL (como trabajador). El proceso o circuito es otro.
- Primero se tiene que comunicar a la persona de confianza (para ellos claro está). El trabajador tiene que explicar su problema, duda o aclaración aunque este pertenezca al ámbito privado y íntimo de la persona.
- La persona conocedora de la problemática, error, duda, etc.. del trabajador, lo pone en conocimiento de su superior.
- El superior ordena como debe consultarlo (vía telefónica)
Así es como aplican el DERECHO fundamental A LA INTIMIDAD y a la VIDA PRIVADA DE LA PERSONA TRABAJADORA. 
De este tema os hablaré en breve pero con una amplia información documentada.

* En el CONVENIO de los trabajadores del ayuntamiento de CALAFELL, y a su vez, el Pacto Socio-Económico para funcionarios y laborales de este consistorio (a pesar de que existe el convenio general del personal al servicio de las administraciones públicas), queda REFLEJADO COMO, CUANTO, CUANDO, QUIEN Y POR QUE se adjudica el complemento de PRODUCTIVIDAD. A pesar de tener normativa municipal propia, este equipo de gobierno, según la persona contrada o por su nombre y apellidos, se le adjudica este complemento salarial antes de empezar a trabajar y la asignación de la cantidad (€) donde la DIFERENCIA entre salarios es casi increíble si no se vive en primera persona o bien conoces a alguna persona bondados@  que te permite y deja leer los acuerdos adoptados en los plenos y en las Juntas de Gobierno Local del consistorio.
Esto es lo que nuestro equipo de gobierno entiende por IGUALDAD, LEGALIDAD Y DEMOCRACIA

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