viernes, 4 de junio de 2010

OPERACION "UNITY" de Calafell. ANTECEDENTES



ANTECEDENTES

Durante los años 2003-2007, donde gobernaban en coalición CIU y ADMC, el actual alcalde Jordi Sánchez con su reducido círculo de personas, entre las que se encontraban colegas del mismo partido socialista, algún miembro de ERC, arquitectos, jóvenes del municipio relacionados con el PSC y ACM, etc... actuaban de manera estraña, pero aparentemente organizada, produciéndonos, muchas veces, la sensación de "vergüenza ajena".

A modo de ejemplo,
  1. Interrumpían en los plenos utilizando un lenguaje desagradable de oir y de leer.
  2. Acusaban al consistorio de cometer irregularidades, dencunciándolo en ediciones impresas, llamadas "Parlem Clar", donde muchas veces se olvidaba el significado de la palabra "respeto" o "educación"
  3. Fotografías de denuncia, de queja o de crítica, acompañada de prepotencia plasmada en los textos
  4. Alegaban, contínuamente, en contra de los acuerdos o proyectos positivos planteados para un bienestar futuro de la ciudadanía, relentizanzo o parando necesidades municipales.
  5. Constantemente, la oposición socialista hablaba como si fuera la boca general de los ciudadanos
  6. Discusiones con Josep Parera de ADMC
  7. Denuncias Judiciales con acusaciones graves contra Manel Romero Catalán
  8. Detenciones de los jóvenes relacionados con Jordi Sánchez por la policía local de Calafell debido a actuaciones incívicas
  9. Y muchas otras actitudes o acciones que poca gente entendía en aquellos momentos.

Durante la legislatura anterior, fueron muchas las preguntas que rondaban en nuestra cabeza para poder dar respuesta a dichas actuaciones. Nunca encontramos una respuesta firme, verdadera, concluyente. La confusión era el pan de cada día. 

Por una parte Jordi Sánchez. Por otra, Manel Romero y sus antecedentes. Joan Mª Triadó de CIU, alcalde durante años anteriores, quien había pactado una alcaldía compartida con Joan Olivella (CDC), pretendió seguir como alcalde al finalizar sus 2 años de mandato. Optó por una actitud negativa que desencadenó la separación de éstos dos miembros del partido. Actualmente Joan Olivella, siendo fiel a sus principios, lidera el partido CDC. Joan Mª Triadó, se presentó en las pasadas elecciones sin llegar a tener acceso por falta de votos. Éste, recientemente, se ha aliado con Josep Parera (después ser expulsado de ADMC por Romero y del consistorio por Sánchez)formando un nuevo partido con nombre UAM.

Calafell, un municipio diferente, independiente, con una dictadura basada en la incompetència política e intereses personales de ciertos cargos políticos y aceptados por una parte de la ciudadanía con objetivos comunes, desde hace muchos años.

És evidente, que la gran trama urbanística de Calafell, no se hubiera podido llegar a cuajar sin ayuda de constructores, administradores de fincas, directores de bancos, cajas, técnicos del propio Ayuntamiento o incluso notarios y abogados, por mencionar algunas profesiones.

Con los acuerdos aprobados por el actual equipo de gobierno desde que Jordi Sánchez ocupó el sillón del Reino en las elecciones municipales del 2007, se pudo empezar a entender y dar respuesta a gran parte de todas aquellas preguntas sin respuestas que permanecían en la cebeza de muchos ciudadanos.

A pesar de la oscuridad política, desde mediados de los años 80, intentaremos explicar de la manera mas clara y transparente posible,todo aquello detectado tras realizar un análisis de las actas de los plenos, de las Juntas de Gobierno local, de las publicaciones en los Boletines Oficiales y sobretodo, contrastado con los conocimientos y vivencias de personas nacidas y residentes en Calafell.

Continuará.......................... 

2 comentarios:

  1. Interesante Calafell Informació, muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Jordi Sánchez es la hipocresia en estado puro. Su miniyo le sigue los pasos pero está más quemado que el palo de un churrero. Romero, cualquier cosa que se diga desde el sur, pasando por Sant Boi hasta llegar a Calafell, se queda corta.

    Pero a Jordi, además de la prepotencia le pierde su afán desmesurado por gobernar, las malas compañías y sobretodo, las animaladas poco democráticas de los 9 puntos que explicaas. Ahora dice que nuestro blog es ésto y lo otro, pero se ha olvidado que nosotros no andamos pintando paredes, ni nos detiene la policía ni tenemos una pandilla haciendo picadillo actos ni nada por el estilo. Se ha vuelto de piel fina ahora que tiene la poltrona.
    El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, pero hay veces que tarda más, simplemente.

    ResponderEliminar