lunes, 7 de junio de 2010

OPERACION "UNITY" de CALAFELL. ANTECEDENTES (2a Parte)

ANTECEDENTES  (2a Parte)     
                                
Cuando el partido socialista estaba en la oposición, puso tantos obstáculos como pudo en dos grandes proyectos. Uno de ellos, la construcción de la PISCINA MUNICIPAL VILARENC AQUA y el otro la REMODELACIÓN DEL PASEO MARÍTIMO DE DE LA ZONA DE CALAFELL PLAYA. De estos dos proyectos hablaremos con exactitud y detenidamente en las próximas entradas del blog.

Nos gustaría plasmar y dejar constancia de otras actuaciones que se hicieron nada mas empezar el mandato del actual equipo de gobierno: 
  • Rapidez en la construcción de la piscina y su concesión  para la construcción, gestión y explotación de la misma. RETIRÓ las DENUNCIAS DE LOS JUZGADOS QUE HABÍA INTERPUESTO CONTRA ROMERO.


  • CAMBIÓ todos los carteles de AUSA CONSTRUCTORES por los de BETANA S.L. EN LA ZONA DE MAS MEL.


  • Cambió el programa informático interno con el que se había trabajado durante años. Eliminó toda información anterior a su mandato


  • Cambió el dominio de la página web www.ajcalafell.cat/ por la de www.calafell.org/, aunque actualmente todavía siguen escribiendo el dominio .cat en muchas páginas oficiales.


  • Se aprobó una ORDENANZA FISCAL referente a la telefonía móvil y el pago de la taxa por dominio. (telefónica demandó al consistorio)


  • Empezó a cambiar poco a poco el escudo que nos ha representado y es símbolo de nuestra identidad. Cambió el color y quitó la corona.


  • SE CONSTRUYÓ AL LADO DE LA PISCINA EL VILARENC DONDE SE HABÍAN ENCONTRADO RESTOS DE UNA GRAN CIUDAD ROMANA  Y SUS TERMAS.  Empresas relacionadas a estas construcciones son ORDISA REUS y INMOBAN (donde los empresarios son el cuñado y el sobrino de nuestro ex alcalde Triadó). Sin olvidar que la secretaria del departamento de deportes es la actual mujer del sobrino de Triadó. La reforma de la Masia el Vilarenc la deja en manos de la Escuela Taller.


  • Se conceden permisos de apertura de comercios en la zona peatonal de la playa sin que estos cumplan los mínimos requisitos. Algunos sin agua y sin aseos, la mayoría sin rampas para minusvalidos etc...


  • AUNQUE SE PUEDEN ESCUCHAR LOS PLENOS HASTA QUE HABLA LA CIUDADANÍA, JORDI sÁNCHEZ DELEGÓ A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL PODER DE ACTUAR O APROBAR ACUERDOS QUE SIEMPRE HABÍAN PASADO POR EL PLENO DEL CONSISTORIO. PUDIENDOSE APROBAR, A MODO DE EJEMPLO, OBRAS HASTA 6.000.000 €. EN LA ANTERIOR LEGISLATURA ERAN 3.000 € 


  • Deja de publicar las actas de los plenos y de las Juntas de Gobierno LocaL en la web del Ayuntamiento.


  • Se crea la empresa municipal CEMSSA, a la que se le está adjudicando demasiadas responsabilidades. Si se pudiera comparar, sería una GRAMEPARK II. Por cierto, al hacerse pública la noticia de Gramepark, el señor ROMERO no se lo pensó dos veces en abandonar  y hacer desaparecer su nombre en dicha empresa.


  • Aparecen nuevos nombramientos en la sociedad de "EL PUERTO de SEGUR" donde se puede observar una conexión con el municipio de Palamós.


  • Elaboración de un POUM millonario, lejos de las necesidades del municipio y de sus ciudadanos.


  • Multitud de concesiones o expropiaciones junto con convenios de colaboración, que todavía nadie entiende.

En fin, podríamos seguir escribiendo pero se nos está removiendo el estómago, solamente, en recordar todo el estropicio y daño causado. Así que será mejor centranos en ampliar información de los puntos mencionados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario