martes, 15 de junio de 2010

VANESSA CAÑIZARES, MILITANTE DEL PARTIDO ADMC (ROMERO)



 Gracias a las fotografías publicadas en la web de ADMC, http://www.admc.es/, pudimos conocer quien era el letrado del que hemos informado en la entrada anterior del blog.
Al ver las personas sentadas junto a éste y reconocerlas, pensamos que sería interesante publicar y informar la trayectoria o evolución de dichas personas contratadas como personal al servicio de nuestro ay-untamiento.
Hace tiempo que seguimos las contrataciones de las personas afines al equipo de gobierno actual o con alguna conexión con los cargos de confianza o de "especial" asesoramiento.  

La señora  de la fotografía que se encuentra sentada en el extremo de la mesa que presidía el acto convocado para la elección de Romero, es VENESSA CAÑIZARES.
Hace relativamente poco tiempo, en la revista de ADMC, aparecía la siguiente fotografía junto al cargo que ocupa en el partido. 








SECRETARIA
Miembro de la JUNTA GENERAL.


EVOLUCIÓN DE VANESSA CAÑIZARES.............

 - Auxiliar Administrativa Departamento Policia Local
    Desde el 04/02/2008  hasta  03/05/2008
 - Auxiliar Administrativa OAC, Oficina Atención Ciudadano
    Desde el 05/05/2008  hasta  30/11/2008
 - Auxiliar Administrativa Secretaria (Sustitución G. Mateo por Comisión de Servicio)
    Desde el 01/12/2008 hasta ........(se publicó en DOGC 5385, 22/05/2009) 

- El día 1 de febrero del 2008, el regidor JOAN CARLES ROBERT POYATOS, resuelve la contratación de Vanessa............Ayllón, por máxima urgencia y para cubrir la plaza de Auxiliar administrativa en el departamento de la Policía local por una temporalidad de 3 meses, desde el día 4 de febrero hasta el día 3 de mayo del 2008.

- En el Pleno de la corporación celebrado el día 29 de mayo del 2008, por decretazo del regidor de Servicios Internos Joan Carles Robert Poyatos,en fecha 30 de abril, se aprobó la contratación por MÁXIMA URGENCIA Y NOMBRÁNDOLA FUNCIONARIA INTERINA para ocupar la plaza de Auxiliar Administrativa en la Oficina de Atención al Ciudadano de la calle St Pere (dependencias de la policía local de la playa de Calafell),a VANESSA CAÑIZARES AYLLÓN con efectos del día 5 de mayo. (Publicación en BOP Tarragona nº168 y DOGC nº5180).

- Por Decreto núm. 6582/2008, de 28 de novembre, se nombró como funcionaria interina, por máxima urgencia, con fecha 1 de diciembre de 2008 a la señora VaNESSa CaÑIZaRES aYllÓN, para cubrir la plaza en reserva, de la auxiliar administrativa por comisión de Servicios de la titular, Sra. Gemma Mateo Carreras, al Departamento de Secretaría/Alcaldía.(DOGC nº 5385).


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA IMPORTANTE

- ESPOSA de DIEGO LORITE, auxiliar administrativo del departamento de Urbanismo.
- DIEGO LORITE es el SECRETARIO del POUM y único auxiliar administrativo de todo el personal del ayuntamiento QUE SE LE HA CONCEDIDO DICHA IMPLICACIÓN. Según las publicaciones oficiales, son alrededor de 80-90 contratos entre auxiliares administrativos y administrativos. También se le concedió la autorización para asistir a un curso de POWER POINT. ¿No sabe utilizar este programa un  auxiliar administrativo? ¿Para que le sirve en el trabajo? Ahh!! para la preparación del POUM, claro!
 
- Según decretos del Regidor Joan Carles Robert Poyatos, se concede la formación en diferentes cursos impartidos por la Diputación de Tarragona y que "supuestamente" han sido petición por instancia, de la interesada. Estos cursos han sido, a modo de ejemplo:(recordemos que está contratada como auxiliar administrativa) 
  • ORGANIZACIÓN, FUNCIÓN PÚBLICA Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
  • CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL
- Vanessa Cañizares, forma parte del COMITÉ del PARTIDO ADMC.

- Significado y temporalidad de "comisión de servicio" o "comisió de servei".
Según Decreto 214/1990 de 30 de julio,por lo que se aprueba el reglamento del personal al servicio de las entidades locales, cita textualmente:

Artículo 185
     - La comisión de servicio tiene un carácter temporal y no puede tener una temporalidad superior a 2 años.

Artículo 188
     - La comisión de servicio tiene que realizarse de forma voluntaria, excepto en los casos urgentes, aprobados por el presidente de la corporación.
     - La comisión de servicio con carácter forzoso, no puede tener una temporalidad superior a 6 meses. Aunque puede prorrogarse hasta un máximo de 12 meses.

- El día 30 de abril del 2008 se nombra Funcionaria Interina, por MÁXIMA URGENCIA a MONTSERRAT SOLÉ OLIVÉ, para cubrir la plaza, por comisión de servicio de la titular GEMMA MATEO. A finales del mes de noviembre, se nombra por MÁXIMA URGENCIA a VANESSA CAÑIZARES para cubrir la plaza en propiedad de GEMMA MATEO, por comisión de servicio, a efectos de día 1 de diciembre del 2008.
- Los decretos del regidor Joan Carles Robert Poyatos, autorizando la asistencia de Vanessa Cañizares a los "supuestos cursos de formación para trabajadores del consistorio", son de fecha 2 de abril y 3 de junio del 2009.



¿¿¿DONDE ESTAIS???




PARA PENSAR Y REFLEXIONAR..........
  Los contratos laborales de Vanessa Cañizares,  han sido para ocupar supuestas plazas libres en los departamentos donde los máximos responsables son regidores del partido ADMC liderado por Romero. 

- Los contratos son consecutivos, con una diferencia de 1 o 2 días entre contratos.

- En el último contrato, la sustitución de la plaza de Gemma Mateo por comisión de servicio, se ubica en Secretetaría-Alcaldía. La señora Mateo ocupa un cargo de responsabilidad, delegándole en muchas ocasiones la función de SECRETARIA ACCIDENTAL, dando fe, de lo aprobado por el equipo de gobierno o bien para la edición de la información publicada en los Boletines Oficiales.

- Gemma Mateo, fue sustituida anteriormente, por la misma causa, por Montserrat Solé Olivé desde el 30 de abril hasta el 30 de noviembre (7 meses), un día antes de empezar Vanessa Cañizares (1 de diciembre). 

- Es difícil de creer que no hay nada mas, detrás de la autorización a la asistencia a los cursos de formación. Partiendo de las funciones de un/a auxiliar administrativo/va, pensamos que uno de los cursos es excesivo para el día a día de este lugar de trabajo. Y el otro, creemos que los conocimientos, formación, información....tendrían que haber sido uno de los requisitos para aprobar su contratación. Una muestra más de la poca transparencia. ¿Es así como respetan los principios de igualdad, méritos y capacidad?

- El último decreto 2009/2598, de Joan Carles Robert Poyatos,  autorizando la asistencia al curso de "Organización, funcionamiento....", fue firmado el 3 de junio del 2009, dando lugar al cálculo de los meses que Vanessa Cañizares está ocupando la plaza de la señora Mateo. (6 meses). Del 3 de junio del 2009 a día de hoy, es mas de un año. ¿Todavía sigue esta persona como trabajadora del consistorio? ¿Todavía está en la plaza de Gemma Mateo por comisión de servicio?

- Si sumamos los 7 meses que ocupó la plaza Montserrat Solé mas los 6 meses de la señora Cañizares, dan un ttotakl de 13 meses de sustitución por comisión de servicio, con carácter urgente o forzoso. EL MÁXIMO son 12 MESES ! !

- Según la normativa actual, los casos de sustitución por comisión de  servicio, con carácter urgente NO PUEDE SUPERAR LOS 6 MESES, aunque puede darse el caso de PRORROGARSE HASTA 12 MESES. ¿Porqué no se cumple la normativa?  ¿Porqué calla y acepta la señora GEMMA MATEO? 
¿Donde estan los sindicalistas? ¿Porqué aceptan las irregularidades? ¿Que concepto tienen como defensión del trabajador?

- Los contínuos contratos.
- Los departamentos donde se ubica a esta persona.
-Los cursos de formación otorgados solamente a ciertas personas.
-La poca afinidad, relación o vínculo del curso con el lugar de trabajo "aux. Administrativa".
-La reciente aparición de esta persona en el Boletín de ADMC, como miembro del comité del partido.
SON DEMASIADAS COINCIDENCIAS PARA NO MALPENSAR QUE SE ESTÁ FORMANDO A VANESSA CAÑIZARES PARA INCLUIRLA A LAS LISTAS DE LAS FUTURAS ELECCCIONES MUNICIPALES.
Si realmente fuera una formación para dar un mejor sevicio a los ciudadanos, perfecto, pero TAMBIÉN TENEMOS QUE PAGAR LA FORMACIÓN DE LOS MILITANTES DE LOS PARTIDOS QUE GOBIERNAN ACTUALMENTE???

______________________________________________________
En el DOGC nº 5081, 29/02/2008, se cita textualmente:

1- Per Decrets del Tinent d’Alcalde amb delegació genèrica en matèria de Serveis Interns, de data 1 de febrer de 2008, s’han resolt les contractacions laborals temporals, per màxima urgència, mitjançant contracte d’obra o servei determinat, previst a l’art. 2, del RD 2720/98, de 18 de desembre, per un període de 3 mesos, amb efectes del dia 4 de febrer i fins el dia 3 de maig de 2008, fixant-se unes retribucions com auxiliar administratiu, Grup C2, complement de destí 13, i un complement específic anual de 4954,96 €, distribuïts d’acord amb la LPGE per a l’any 2008, següents:


1.1.-A la senyora VANESSA MARTÍNEZ AYLLÓN, per ocupar el lloc de treball d’auxiliar administratiu a la Policia Local.   ¿¿¿ ???

__________________________________________________________
En el DOGC  nº 5180, 24/07/2008, se publicó lo siguiente:
http://www.derecho.com/l/dogc/edicte-l-ajuntament-calafell-nomenament-personal/

 "Es fa públic de conformitat amb el que disposa l'art. 291,3 del Decret Legislatiu 2/2003 de 28 d'abril, pel qual s'aprova el Text Refós de la Llei Municipal i de Règim Local de Catalunya, el nomenament de personal funcionari interí, per màxima urgència, acordat per Decrets de la Regidoria de Serveis Interns, següent:


2.-Per Decrets de data 30 d'abril, es va acordar nomenar com a funcionaris interins, per màxima urgència, al següent personal, amb efectes del dia 5 de maig de 2008:
3.10.- A la senyora VANESSA CAÑIZARES AYLLÓN, per cobrir la plaça vacant d'auxiliar administratiu, al Departament del Servei d'Atenció al Ciutadà, fixant-se les retribucions corresponents a aquesta plaça, Grup C2, complement de destí 13, i un complement específic anual de 4955.00 euros, distribuïts d'acord amb la LPGE per a l'any 2008."

____________________________________________________
EL DOGC nº5385, 22 de mayo del 2009, se hizo pública la siguiente información oficial:
https://www.gencat.cat/eadop/imatges/5385/09135110.pdf


 "-Per Decret núm. 6582/2008, de 28 de novembre, es va resoldre nomenar com a funcionàries interines, per màxima urgència, amb efectes del dia 1 de desembre de 2008, fixant-se unes retribuciones corresponents al Grup C2, complement de destí 13, i un complement específic anual de 4955.00 €, distribuïts d’acord amb la lPGE, a les següents persones:


a.-a la senyora VaNESSa CaÑIZaRES aYllÓN, per cobrir la plaça en reserva de plaça d’auxiliar administratiu per comissió de Serveis de la seva titular Sra. Gemma Mateo Carreras, al Departament de Secretaria."
_________________________________________________ 
DECRET NÚM 2.008/6.580  JOAN CARLES ROBERT POYATOS

TERCER.-Cessar en el seu càrrec d’auxiliar administrativa a l’àrea d’Alcaldia, al Departament d’Oficina d’Atenció al Ciutadà, a la senyora VANESSA CAÑIZARES AYLLÓN, nomenada, per màxima urgència, amb efectes del dia 5 de maig de 2008, en virtut de Decret núm. 2235/2008, de 30 d’abril, amb efectes del dia 30 de novembre de 2008.



CURSO DE FORMACIÓN DECRETO 2009/1573

















CURSO DE FORMACIÓN DECRETO 2009/2598






















 DECRETO CONTRATACIÓN SUSTITUCIÓN GEMMA MATEO POR COMISIÓN DE SERVICIO












2 comentarios:

  1. FELICITATS...
    CREC QUE TINDRIEU QUE FER-HO AMB TOTS ELS DE LA LLISTA DE ROMERO=ADMC.
    SI US FALTA INFORMACIÓ PODEU CONTAR AMB MI (JA M'HE POSSARÈ EN CONTACTE AMB VOSALTRES)

    ResponderEliminar
  2. "Máxima Urgencia, nombramiento de "Funcionaria interina"......... . Máxima Urgencia para una Auxiliar Administrativa.,,,, reflejo del poco valor añadido a un puesto de trabajo. Y así multiplicado por el infinito. Cargando el Presupuesto en las espaldas del resto de los contribuyentes.

    ResponderEliminar